PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es un equipo reacondicionado?

Reacondicionado es un término que se utiliza principalmente para designar aquellos equipos electrónicos que no son nuevos pero que han sido restaurados perfectamente y gozan de la oportunidad de tener una segunda vida. Han podido sufrir algún desperfecto o avería y por eso, han sido devueltos y puestos de nuevo en venta con un precio significativamente inferior a un equipo nuevo.

2. ¿Un equipo reacondicionado funciona igual de bien que uno nuevo?

¡Sí! Un producto reacondicionado está arreglado y revisado para que el nuevo comprador lo disfrute sin ningún tipo de defecto. En resumen, un artículo reacondicionado ofrece las mismas características que uno ‘nuevo’ por un precio de venta inferior.

3. ¿Cuáles son las características de un equipo reacondicionado?

Estos productos reacondicionados son de segunda mano pero han sido inspeccionados y probados por un equipo calificado.  Cuentan con baterías probadas que garantizan el 80% de la capacidad existente a diferencia cuando el artículo era nuevo.

La estética es de Grado A y B por lo que pueden tener ciertos detalles que en la misma.

La caja, adaptadores, y cables son genéricos  pero serán compatibles y aprobados por la marca. Los auriculares y la tarjeta SIM no están incluidos.

4. ¿El equipo es original?

Si, el equipo es original. Únicamente como lo indicamos es un producto que ya tuvo un primer uso. También se puede identificar un producto original con el numero de IMEI que viene en la parte de configuraciones del teléfono y en donde se coloca la tarjeta SIM, si ambos IMEI empatan quiere decir que el producto es Original

5. ¿El equipo viene con accesorios originales?

No.  La caja, adaptador y cable son genéricos  pero serán compatibles y aprobados por la marca.

6. ¿Cuánto tiempo de garantía tiene un equipo reacondicionado?

Cuentas con 90 días a partir de la fecha de llegada del equipo.

7.¿Tengo garantía directamente con Apple?

No, únicamente directamente con nosotros.

8. ¿Cuáles son las ventajas de un reacondicionado?

  • Contribuye a la conservación del medio ambiente dando una segunda vida a un producto que funciona como nuevo
  • Precio más bajo.
  • Cuentan con garantía como producto nuevo.
  • Hay diferentes niveles de reacondicionamiento

9. ¿Cuál es el nivel de la batería?

La vida de la batería es del 80% en adelante. Al ser un equipo reacondicionado la capacidad de la misma no llega al 100%.

10. ¿Qué clasificación tienen los reacondicionados?

Grado A

El más cercano a un smartphone recién salido de fábrica.  Que el equipo sea  grado A,  implica que no tenga detalles de estética y el dispositivo es 100% funcional.  El equipo ha sido testeado y limpiado. Es decir, en los equipos reacondicionados de grado A apenas notarás que se trata de un móvil de segunda mano.

Grado B

El  equipo puede tener detalles de estética (pequeños golpes o rasguños). El equipo es 100% funcional, ha sido testeado y limpiado. Sin embargo estos detalles no afectan en modo alguno a su desempeño y la experiencia del móvil no se verá alterada.

Grado C

Al igual que los equipos de grado B puede tener pequeños detalles en la estética pero éstos tampoco afectarán de ninguna manera tu experiencia.  El equipo es 100% funcional, ha sido testeado y limpiado.

11. ¿Cuál es el proceso de garantía de un equipo reacondicionado?

Si tu teléfono presenta alguna falla en: Batería (Debajo del 80%), pantalla, bocina, auricular. Con gusto puedes escribirnos al siguiente número 56 2155 9558. Ahí nuestro equipo de atención a clientes con gusto te atenderá y solicitará información referente a tu compra. Con ello se inicia el proceso de revisión, una vez que el equipo confirme que si es válida la garantía se te hará llegar una guía de recolección sin costo con la cual una paquetería recogerá tu equipo y lo traerá a nuestras instalaciones.

Una vez que nosotros contamos con el equipo se revisa con nuestra área técnica y una vez que nos confirmen el status del equipo, se programa el envío del cambio.  

Todo el proceso tarda aproximadamente entre 15 a 20 días hábiles.